El reclamo de los vecinos de Cauce Viejo fue la única voz del Oeste en la audiencia pública por el colectivo

El reclamo de los vecinos de Cauce Viejo fue la única voz del Oeste en la audiencia pública por el colectivo

El sábado se realizó una audiencia pública para conocer las opiniones de los vecinos, vecinas y diferentes asociaciones. Se presentaron sindicatos, algunos vecinos y representantes de partidos políticos.

La única representación del Oeste fueron los vecinos de Cauce Viejo y Peumahue, que sufren por los ruidos molestos de Indalo.

“El sábado nos presentamos a la audiencia pública para visibilizar la problemática, expusimos la temática ambiental que la actividad de la empresa genera,su impacto ambiental en la zona y que está prohibida por ordenanza de usos y ocupación del suelo”, dijeron los vecinos al Oeste Neuquino.

Por otra parte quieren evitar que otra empresa de la misma índole se instale en el sector. El planteo fue tratado en el Concejo Deliberante, donde el FIT presentó un pedido de informes para conocer si se le sacaron multas a la empresa por los ruidos. Y avanzaría la relocalización pero para las empresas que ganen la nueva licitación.

En la audiencia se escucharon voces que hablaron de los problemas habituales de los usuarios del oeste, que el colectivo tiene muy pocas frecuencias, que hay inseguridad en las garitas y que los recorridos no llegan a todos los barrios y que falta accesibilidad para las personas con discapacidades.

El intendente Mariano Gaido aseguró que “después de muchos años, en este 2022 se vence el contrato de concesión y se genera la oportunidad de que la ciudad tenga un transporte público eficiente, dinámico, con recorridos en todos los sectores de la ciudad”.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.