El Oeste sufrió la tormenta y hay preocupación porque hay pronóstico de más lluvia

El Oeste sufrió la tormenta y hay preocupación porque hay pronóstico de más lluvia

Este domingo por la noche el agua desbordó los canales que no están entubados en los sectores más altos del Oeste.

Si bien se visibilizó más lo que ocurrió en el bajo del centro de Neuquen, la situación en los barrios del Oeste fue difícil durante la tormenta.

El saldo fueron casas donde se filtró el agua porque están cercanas a los canales abiertos, árboles caídos y postes de luz que cedieron.

Desde este medio se había denunciado la basura acumulada en el canal de Racedo y Novella. Apenas comenzó a llover el agua se desbordó y se hizo un río de barro durante la madrugada.

Ello afectó a las casas cercanas y los vecinos cortaron la circulación de las calles hasta que la tierra drenó. El tránsito se hizo complicado para quienes circulaban caminando por la gran cantidad de agua que todavía queda acumulada.

En el canal cercano a Pastor Pluis y que luego pasa por Antártida Argentina, el agua estuvo a punto de desbordar ya que tenía mucha agua que bajaba de las bardas, pero consiguió resistir y no llegó a la viviendas.

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorólogico Nacional indica que habrá lluvias en un 70% este martes y un 40% el miércoles mientras que el jueves volverá el sol.

Author Image
Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.