Parque de los Dinosaurios: ¿qué es y donde queda?

Parque de los Dinosaurios: ¿qué es y donde queda?

Desde el año 2002, hay un área natural llamada Parque de los Dinosaurios en la zona de la barda.

El municipio instaló un cartel para identificarla y construyó veredas pero todavía no está habilitado.

Sus límites son en su lado sur por el límite Norte del Conjunto Habitacional FOETRA, el límite Norte y Este de la Cooperativa de viviendas Técnico Profesional y calle Novella. En su lado Sureste con calle Huilen. En su lado Norte con camino sin nombre, y en su límite Oeste con los  terrenos de la Peña Ciclística San Juan y Club Maronese”.

Hace 20 años se descubrieron fósiles de huevos de dinosaurios y ejemplares de flora de mucha antigüedad. Allí se decidió crear el área natural, que tiene como objetivo “proveer a las futuras generaciones de oportunidades de conocerla en estado libre de perturbación por causa humana”.

El área es muy amplia, ya que incluye parte del club Maronese, de las instalaciones del EPAS y del EPEN. Todas esas actividades están autorizadas para seguir funcionando.

El intendente Mariano Gaido aseguró, durante su último discurso en el Concejo Deliberante, que se instalará iluminación y se construirá un espacio que sirva como recreación para las miles de familias que viven en El Oeste.

Author Image
Redaccion

1 thought on “Parque de los Dinosaurios: ¿qué es y donde queda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.