Norma Ahumada llegó a Neuquen hace 44 años y desde entonces no ha hecho más que trabajar para sacar a su familia adelante.
En medio de la pandemia y ya jubilada, decidió cumplir uno de sus sueños: tener su propia tienda de telas.
Norma Telas está en la avenida Dr. Ramón al 5100 y ofrece una gran variedad a buen precio. Pero tiene algunos servicios que no se encontrarán en otros comercios del rubro: Norma enseña a sus clientas como aprovechar hasta el último centímetro y “si todavía no saben mucho, no tengo problema de acomodar los moldes y darles todo cortado”.
En 2021, en medio del segundo año de pandemia, decidió tomar un crédito de ANSES y viajar a Buenos Aires para comprar la mercadería.

Su esposo hizo todas las repisas y el mostrador para montar la tienda. “Desde que soy muy chica aprendí a coser, a bordar a máquina”, cuenta, entre sus telas.
La vida no fue fácil, tuvo épocas en las que juntó cartón, vidrio y trapos con su marido, para poder vender y comer.
Pero tuvo otra oportunidad en Neuquen, se instaló en la zona oeste de Dr. Ramón y con mucho trabajo pudo hacer estudiar a sus hijos. Ahora se dedica a ayudar a las madres “que tienen tres, cuatro hijos” y sostiene los precios aunque la inflación hace mella en la economía.
En este local podés encontrar
- Acrocel a 790 pesos
- Gasa a 490 pesos
- Batista a 690 pesos
- Jersey a 830 pesos