ActualidadEn el barrio

Gaido entregó tenencias de tierra en Gran Neuquén Norte

La documentación permitirá a vecinos del sector Toma Argentina acceder a los servicios básicos como el gas, con el invierno a la vuelta de la esquina.

Nelson Contreras, vecino de Toma Argentina, agradeció “la posibilidad de regularizar nuestros servicios después de tanta espera y esfuerzo”.

Mientras que el presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, Marcelo Rodríguez, dijo que “llegamos al objetivo de poder tener los servicios que nos corresponden en nuestras casas, y estamos muy agradecidos”.

El intendente Mariano Gaido se encargó de entregar el sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

“Es un trabajo que se necesitaba en la ciudad hace muchos años, era una necesidad, y yo estoy orgulloso de estar acá con la comisión vecinal y de trabajar en conjunto”, expresó el jefe comunal en su discurso durante el acto de entrega en la comisión vecinal del barrio Gran Neuquén Norte.

“Estoy muy feliz porque ahora cuentan con la documentación necesaria para poder tener el servicio de gas”, dijo, y destacó el trabajo que llevó adelante la subsecretaría de Tierras “porque trabajaron muy bien para que tengan esta documentación”.

Además, resaltó la existencia del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) “para el desarrollo de lotes con servicios, para la infraestructura, y también para que en cada barrio se lleve adelante la regularización de servicios”. Luego agradeció a las familias “que le permitieron desarrollar este trabajo al Instituto”.

Por su parte, Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, felicitó a las familias que recibieron la tenencia, y precisó que “llegar a estos momentos no es más que un acto de justicia social, nadie más que ustedes -les dice a las y los vecinos que recibieron la tenencia- saben la lucha que hicieron para lograr esto, y vamos a seguir trabajando en conjunto”.

Manifestó que “nosotros no estamos de acuerdo con la toma de tierras pero no podemos desconocer la historia de la ciudad y menos aun la realidad que venían trayendo ustedes”, y puntualizó que “el Estado municipal invirtió en esta obra alrededor de 20 millones de pesos”.

Y finalizó: “Esto no es como cualquier obra, trabajamos con las familias, y cuando trabajamos en conjunto las cosas salen bien”.

El subsecretario de Tierras, Hipólito Muñoz, expresó que “nos pone muy contentos estar entregando la tenencia de regularización, les va a permitir seguir con la construcción de sus viviendas”, y subrayó que la entrega de la documentación a las familias es fruto del trabajo en equipo, “Mariano (Gaido) el primer día de su gestión nos encomendó trabajar en conjunto con los vecinos y vecinas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *