Actualidad

El docente de música acusado de abuso en el jardín 31 irá a juicio por jurado por tres casos

Por pedido de la defensa, un Tribunal de Impugnación  integrado por los jueces Federico Sommer, Richard Trincheri y la jueza Florencia Martini,  determinó que en el juicio por jurado no se investiguen más de 20 casos porque la fiscalía no consiguió una prueba directa.

El tribunal decidió que sea juzgado por un jurado popular por los tres hechos en los que hay prueba directa, es decir aquellos en los que las víctimas dieron testimonio en cámara gesell.

La defensa había pedido que sea sobreseído por el resto de los casos, pero los jueces decidieron ampliar el plazo de investigación de fiscalía hasta tres años para que encuentre alguna prueba directa.

Según establece el Código Procesal Penal, nadie puede ser llevado a juicio sólo con prueba indirecta, la prueba indirecta sólo puede ser utilizada en un juicio para corroborar o dar credibilidad al testimonio de la víctima o de un testigo directo de un hecho, por lo cual todos aquellos casos en los que no se pudo contar con una declaración de las víctimas o de un testigo directo de los abusos no podrán ser elevadas a juicio por el momento.

El docente enfrenta una pena de 8 a 20 años de prisión por dos de las acusaciones y de 3 a 10 años de prisión por la tercera.

El Tribunal de Impugnación resolvió elevar la causa a juicio por jurado popular imputando al docente por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser responsable de la educación de las víctimas y por un caso de abuso sexual simple, también agravado por ser responsable de la educación de la víctima. La pena que establece el Código Penal por cada uno de los primeros hechos puede ir desde los 8 a los 20 años de prisión y por el último hecho es de 3 a 10 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *