ActualidadEn el barrio

A Carlos Jael Limache de 13 años, lo mató un chico de 16 años

El acusado de la muerte tendrá un arresto excepcional, ya que la ley de Defensa de los derechos del Niño y el Adolescente impide que vaya a prisión por más días. La Fiscalía consiguió la aprobación de este arresto por 15 días.

La formulación de cargos la efectuó ayer durante una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que la abogada querellante que representa a familiares de la víctima, adhirió al planteo del representante del Ministerio Público Fiscal.

Martín indicó que el hecho fue cometido en la noche del pasado 10 de febrero. En la zona de Avenida Olascoaga y Fray Mamerto Esquiú, surgió una discusión entre dos grupos de personas. En ese contexto, el acusado de 16 años, junto a otro adolescente, insultaron a la víctima y luego el imputado sacó un cuchillo y le dio una puñalada en el pecho. La víctima fue trasladada en auto hacia el hospital, donde falleció como consecuencia de la lesión.

El delito que el fiscal del caso atribuyó al imputado fue homicidio simple en carácter de autor.

Como medida cautelar, pidió que el acusado permanezca detenido por 15 días, bajo la figura de arresto excepcional que prevé la Ley 2302 que regula el funcionamiento del fuero penal juvenil. “Existe riesgo de que el joven imputado entorpezca la investigación”, precisó el fiscal del caso.

Respecto al otro adolescente involucrado en el hecho, fue acusado al día siguiente del hecho por el Ministerio Público Fiscal, y también quedó detenido con arresto excepcional por 10 días. Ayer, en la audiencia, Martín pidió que la medida cautelar se modifique a detención domiciliaria. Y respecto al rol que tuvo en el hecho, señaló que fue partícipe necesario.

El plazo de investigación del caso, quedó establecido en dos meses. En general los casos que involucran a menores de 18 años no tiene penas de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *